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Garantías

El Procedimiento por realizar en caso de recibir clientes con productos a evaluar por garantías y/o posibles devoluciones, será el siguiente:

 

  1. Chequear fecha de compra, los plazos de garantía para GrandVision Uruguay se indican en el siguiente Cuadro: 

 

 

  1. Recepcionar producto en tienda, explicar a cliente que se evaluara la situación y condición del producto. En caso de no poder dar una respuesta de inmediato, comentar al cliente que pasara a una evaluación con el Zonal y el Área de calidad.

 

  1. Tomar datos de cliente y llenar Formulario de Recepción garantías, en dos copias firmado por cliente, hay que indicar claramente que la recepción para evaluación no significa aceptación de la solicitud.

 

  1. Se debe informar a cliente que el plazo de respuesta de evaluación será de 5 días hábiles (desde la recepción en tienda).

  

  1. El producto para revisar evaluado por el gerente de sucursal y el zonal debe quedar separado y rotulado.

 

 

 

 Revisión de garantías:

 

  1. Una vez revisado el producto, se informará al cliente la revisión realizada, con su respectiva aprobación o rechazo.

 

  1. En los casos en que la evaluación es rechazada y el producto no presenta falla, deberán contactar a cliente para devolver el producto indicando motivo de rechazo.

 

  1. Si la evaluación es aprobada y el producto presenta falla de material, deberán contactar a cliente indicando resultado de evaluación y gestionar cambio por el mismo producto sin costo, según corresponda.

 

  1. En el caso de que la tienda no cuente con el producto, deberá consultar vía WhatsApp a los demás locales si tienen stock de este. Si alguna tienda llegase a contar con el producto para realizar el cambio, La tienda de origen debe enviar un mail a su zonal y responsable del CD y generar el traslado.

 

  1. En caso de no existir mismo producto, gestionar cambio respetando Marca y modelo de ser posible, en caso contrario, se debe ofrecer un producto de similares características y de marca inmediata superior.

  

  1. Para esto si cliente acepta el cambio, deben generar el anula/cambio en SIVO.

 

  1. En caso de que cliente no acepte reparación o cambio sin costo, se deberá gestionar devolución de dinero, siempre y cuando este dentro de los 3 meses, pasado este plazo solo corresponderá, cambio o reparación.

 

Se anexa como complemento, ley de defensar al consumidor:

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LEY DE RELACIONES DE CONSUMO. DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Decreto Nº 244/000 de 23/08/2000
La Ley de Protección al Consumidor en Uruguay tiene como objetivo principal salvaguardar los derechos de los consumidores, promoviendo relaciones comerciales justas y transparentes entre estos y los proveedores de bienes y servicios.
Consumidor es toda persona física o jurídica que adquiere o utiliza productos o servicios como destinatario final en una relación de consumo o en función de ella.  No se considera consumidor o usuario a aquel que, sin constituirse en destinatario final, adquiere, almacena, utiliza o consume productos o servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización. (Art 2)
Proveedor es toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, privada o pública, y en este último caso estatal o no estatal, que desarrolle de manera profesional actividades de producción, creación, construcción, transformación, montaje, importación, distribución y comercialización de productos o servicios en una relación de consumo. (Art 3)
Derechos básicos del consumidor:
  • · Protección de la vida, la salud y la seguridad contra riesgos causados por productos y servicios peligrosos o dañinos.
  • · La educación y difusión para el consumo adecuado de productos y servicios, la libertad de elegir y tratamiento igualitario.
  • · La información suficiente, clara, cierta y en idioma español.
  • · La protección contra la publicidad engañosa, métodos desleales, cláusulas abusivas, etc.
  • · La asociación en organizaciones para la defensa del consumidor.
  • · La prevención y reparación de los daños.
  • · El acceso a la justicia.